Crece caudal de río Lerma; corre riesgo de desbordarse

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Teresa Montaño, corresponsal

SAN MATEO ATENCO, Méx., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Las intensas y persistentes lluvias de la última semana han aumentado peligrosamente el nivel del río Lerma, al cual en algunos puntos le queda apenas un metro, o menos, para desbordarse, lo que mantiene en estado de tensión a comerciantes y familias que habitan en las cercanías.

Los habitantes temen que ocurran derrames como en 1998, cuando el cauce arrojó enormes cantidades de aguas pestilentes y lodo sobre la zona urbana e industrial, a causa de las fuertes precipitaciones.

Damián Alfaro, quien atiende un negocio de papas fritas en la entrada a la zona industrial, aseguró que las familias y comerciantes de la zona donde limita San Mateo Atenco y Lerma tienen miedo, ya que las lluvias han estado muy intensas en los últimos días y el nivel del río ha aumentado peligrosamente, “y todavía falta lo más fuerte”.

Él y su esposa Malena son parte de los damnificados de 1998 y 2000, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR