Crece economía 2.8% en el primer trimestre del año

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Durante el primer trimestre del año, la economía registró un crecimiento de 2.8% respecto al mismo periodo del año anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, cifra ligeramente inferior al 2.9% anunciado de forma preliminar por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho incremento anual del Producto Interno Bruto (PIB) fue superior al 2.4% registrado en el último trimestre del año pasado y mayor al 2.5% reportado en el primer trimestre de 2015. La diferencia entre lo anunciado inicialmente y el resultado final fue producto del menor dinamismo en el sector secundario y primario.

Por grandes actividades económicas, el PIB del sector servicios (terciario) se elevó 3.7%, el del sector agropecuario (primario) 2.7% y el industrial (secundario) lo hizo en 1.9% en el periodo enero-marzo de 2016 con relación a igual trimestre de 2015.

Asimismo, el Inegi informó que el Indicador Global de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR