Crece economía por debajo de lo estimado en tercer trimestre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El crecimiento de la economía durante el tercer trimestre de 2018 fue ligeramente inferior a las cifras preliminares, debido principalmente al menor dinamismo del sector agropecuario, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento de 0.8% en términos reales durante el tercer trimestre de 2018 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, cifra ligeramente inferior al 0.9% reportado de manera preliminar.

Por componentes, el PIB de las actividades terciarias relacionadas con el comercio, el transporte y otros servicios creció 0.8%, el de las secundarias relacionadas con la industria 0.5% y el de las primarias referidas al sector agropecuario 0.4% en el trimestre julio-septiembre de este año frente al trimestre anterior, tasa está última inferior al 0.8% estimada inicialmente.

En su comparación anual, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR