Crece empleo, pero es más precario: CEESP

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Aunque los niveles de ocupación aumentan en el país, las señales muestran que sigue el deterioro en la calidad de los empleos, es decir, hay precariedad en los trabajos, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo informó que la única manera de reducir la pobreza es a través de la creación de empleos, pero es importante que sean de la "mayor calidad posible", lo que implica que tengan un registro formal con jornadas laborales e ingresos suficientes que permitan satisfacer las necesidades familiares y que se le otorguen servicios de salud.

En el Análisis Económico Ejecutivo, el centro de estudios argumentó que "la precariedad del mercado laboral es congruente con el estancamiento o menor dinamismo de la actividad económica y puede incluso limitar un mayor ritmo de crecimiento del país".

Las malas condiciones del empleo también afectan porque puede tener consecuencias en el consumo, además de que por el entorno de los trabajos informales puede ser limitada la productividad de esa mano de obra.

Añadió que es evidente que la condición del mercado laboral es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR