Crece inseguridad en México: Inegi

MÉXICO, D.F., mayo 23 (EL UNIVERSAL).- Mexicanos manifiestan que en los primeros tres meses del año han visto alrededor de su vivienda situaciones como asaltos, vandalismo, consumo de alcohol y venta de drogas con mayor frecuencia en comparación con el mismo periodo de 2013.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de drogas incrementó de 39.3% a 40.2%, el pandillerismo pasó del 31.7% al 33.5% y los disparos con arma de fuego aumentaron en 0.2% con 25.6% en 2013 y 25.8% en 2014.

Según el informe, el robo es el delito de mayor impacto con 66.4% comparado con el último registro de 65.2%. Las estadísticas generales manifiestan que el 69% de la población ha tenido algún problema por el consumo de bebidas alcohólicas en las calles con un 69.0%.

El Inegi informó que los ciudadanos modificaron sus hábitos por miedo a sufrir alguna agresión en todas las entidades del país. El 65% de los habitantes dejó de portar cosas de valor y el 50.8% evitó caminar fuera de su vivienda después de las ocho de la noche.

Los padres de familia también incrementaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR