Crece PIB turístico 1% en el segundo trimestre del año

MÉXICO, D.F., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Durante el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto del sector turístico en México registró un crecimiento anual de 1%, informó el Inegi.

Dicha tasa fue ligeramente inferior al 1.1% reportado en el primer trimestre, pero superior al -0.3% del segundo trimestre de 2013.

Este crecimiento del PIB turístico fue resultado principalmente del dinamismo de los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros que logro un crecimiento de 1.9% en el periodo abril-junio de 2014, respecto al mismo periodo del año anterior, en tanto que la oferta de los bienes turísticos disminuyeron 2.4%.

En cuanto al indicador trimestral del consumo turístico interior, es decir el consumo de los individuos que viajan dentro del país, sin importar su lugar de residencia, éste avanzó 1.2%, a tasa anual en el segundo trimestre del presente año.

Por componentes, el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país (interno) reportó una reducción de 0.9%, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR