Crecen ataques rumbo a comicios 2021: AMLO

Alberto Morales y Alejandra Canchola

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que conforme se acerca la elección intermedia de 2021, cuando se renovará la Cámara de Diputados y algunos gobiernos estatales, aumentarán los ataques contra su gobierno.

"La gente debe saber que se van a renovar la mitad de los gobiernos estatales en junio del año próximo, entonces ya están desatados y por eso hay denuncias de un partido u otro ante la procuraduría para hacer quedar mal a los rivales o al gobierno", indicó el Mandatario federal.

En conferencia en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal puso como ejemplo las declaraciones del coordinador de PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quien afirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, inventa estadísticas sobre la crisis por el Covid-19, lo que consideró que es corrupción.

Es un despropósito, señaló y explicó que el legislador pregunta por qué se oculta información, por qué el año pasado no se hizo un censo sobre el número de camas, por qué se incumplió con las normas. Se le olvida al diputado que el año pasado recorrí 200 hospitales, yo mismo hice el censo, ¿cuándo los presidentes de su partido recorrieron 200 hospitales en un año?, pero así están las cosas".

El presidente López Obrador insistió respetuosamente que Twitter y Facebook deben transparentar todo lo presupuestado con los bots.

"Ya Twitter aceptó que hay bots, lo aceptó, ahora hay que ver cómo se pueden controlar, cuánto se gasta en eso, quién paga, quién pompó, quién está financiando esas campañas, y cómo Twitter puede, sin afectar las libertades, transparentar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR