Crecen 13% ingresos tributarios entre enero-abril: Hacienda

MÉXICO, D.F., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Los ingresos tributarios que obtuvo el gobierno federal ascendieron a 662 mil 978 millones de pesos entre enero y abril de 2014, lo que significó un incremento de 13%, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el reporte de finanzas públicas al cuarto mes del año, la mayor recaudación por impuestos se debió en gran medida a la entrada de las nuevas medidas tributarias contenidas en la reforma hacendaria.

Según los datos, el ISR tuvo un incremento a tasa anual de 17.1% en el periodo en cuestión, luego de captar por esa vía 384 mil 585 millones de pesos en el periodo correspondiente.

Cabe recordar que desde el 1 de enero de este año, se aplica una tasa diferenciada del ISR para aquellas personas de mayores ingresos; asimismo, se acotaron diversos beneficios fiscales asociados a este impuesto que ahora han permitido robustecer la capacidad financiera del gobierno federal.

Por su parte, el IVA recaudó 226 mil 134 millones de pesos entre enero y abril de 2014, cifra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR