Crecerá 24% demanda de naves industriales

T-MEC e incentivos fiscales en la frontera norte van a impulsar dinamismo, dice CBRE.

Sara CanteraCIUDAD DE MÉXICO, enero 28 (EL UNIVERSAL).- La firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), los incentivos fiscales en la frontera norte y la llegada de empresas chinas al país incrementarán la demanda de espacios industriales en 2019.

La renta de naves industriales crecerá 24% este año, principalmente por los nuevos espacios que requerirán las industrias de logística, comercio electrónico y manufacturas, de acuerdo con estimaciones del corredor inmobiliario CBRE.

"Los mercados de la frontera norte de México serán los primeros beneficiados por la búsqueda de nuevos espacios industriales, derivado del desempeño favorable de la economía estadounidense donde la confianza del consumidor está en los niveles más altos de los últimos ocho años y se espera que en 2019 el consumo estadounidense sea superior al de 2018", explicó Lyman Daniels, presidente de CBRE México.

Detalló que los inversionistas están mostrando interés en realizar expansiones y nuevas aperturas en todos los sectores como el automotriz, electrónico, instrumentos médicos y electrodomésticos, principalmente.

"Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China contribuye a que empresas chinas volteen a ver a México como opción para instalarse y para beneficiarse del T-MEC en sus exportaciones hacia el mercado estadounidense", agregó Daniels.

La implementación del programa de la zona libre del norte que ofrece la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR