Crecerán 2% los seguros de autos: AMIS

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Sara Cantera

MÉXICO, D.F., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- La obligatoriedad de contar con un seguro de responsabilidad civil para circular en carretera elevará el porcentaje de contratación del seguro de automóviles de 28% a 30% en el primer año de aplicación de la medida, estimó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A partir de este martes, todos los autos modelo 2011 y en adelante y con un valor superior a los 186 mil 732 pesos deberán contar con un seguro de responsabilidad civil para circular en carretera.

En caso de accidente, la póliza tendrá que amparar a terceros con una cobertura mínima de 50 mil pesos para daños materiales y de 100 mil pesos para daños a personas, ya sea por lesiones o fallecimiento.

El seguro de auto es el más contratado en el país y aun así solo 28% del parque vehicular está asegurado, indicó AMIS.

El seguro de responsabilidad solo era obligatorio en Chihuahua, Baja California y Guadalajara, pero ahora será obligatorio en todo el país.

A partir de 2015, el seguro será obligatorio para modelos 2008 y posteriores, y con una facturación de 162 mil 255 pesos.

A partir de 2016 aplicará también para las unidades salidas al mercado en 2005 y con un valor de 135 mil 690 pesos; y a partir de 2017 será obligatorio para modelos 2002 con un costo de 117 mil 467 pesos.

“La entrada en vigor del seguro obligatorio de responsabilidad civil en carretera es un buen inicio y oportunidad para fortalecer la cultura del seguro”, comentó el director de Seguros de Autos de GNP Seguros, Tonatiuh Gutiérrez.

GNP indicó que los asegurados de la compañía que cuentan con una póliza de seguro de auto con cobertura amplia, limitada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR