Crecimiento del país será menor, consideran analistas

(31 del Tercer Presupuesto General)(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MEXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- La economía de México se debilitará más de lo previsto en 2013, debido al panorama de incertidumbre y volatilidad externa, y podría incluso reportar decrecimientos trimestrales en la primera mitad del año.

Analistas económicos estimaron que la economía crecerá apenas 1.97% en el primer trimestre de este año, dato que implicaría una reducción respecto al anterior lapso con base en datos desestacionalizados.

De acuerdo con el sondeo mensual recabado por EL UNIVERSAL entre analistas del sector privado, este año la actividad económica crecerá 3.21%, nivel inferior al 3.9% registrado durante 2012.

Monex, por ejemplo, sitúa el crecimiento económico de México en 2013 en apenas 2.1%

Salvador Orozco, subdirector de mercados financieros de Santander, comentó que la actividad económica se encuentra en franca desaceleración, provocada por el menor crecimiento de Estados Unidos.

En marzo las exportaciones cayeron 1.8% respecto a 2012.

Según información, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) y la mayoría de sus componentes presentan un desempeño a la baja con excepción de las actividades terciarias que se encuentra estancado.“El alto grado de correlación que el ciclo estadounidense de manufacturas tiene con el IGAE, las actividades secundarias y terciarias implica que para los próximos meses el desempeño de la economía mexicana será modesto”, manifestó José Luis de la Cruz, del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) del Tecnológico de Monterrey.

Empieza a afectar mercado interno

La desaceleración observada en la actividad económica ha comenzado a surtir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR