Crédito de bancos, 'inmune a comicios'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- La incertidumbre por las campañas electorales y los resultados de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han tenido impactos mínimos en el desempeño del crédito de la banca comercial y se prevé que la tendencia se mantenga, dijo Intercam Casa de Bolsa.

"Esperamos que en los próximos meses continúe el dinamismo en el crédito, el cual se ha visto apoyado por el crecimiento del empleo y una menor inflación, más allá de la incertidumbre relacionada con el TLCAN y el proceso electoral. Dada esta perspectiva favorable del crédito, aunado a los efectos positivos en la rentabilidad de las instituciones financieras por el ambiente de altas tasas de interés, continuamos con una visión positiva para los bancos en 2018", dijo la firma.

En un análisis sobre el financiamiento de los bancos al primer trimestre del año, Intercam destacó que la cartera de consumo se vio beneficiada por una mejora gradual en los créditos de nómina y las tarjetas de crédito.

"El comportamiento estable de la cartera al consumo parece estar reflejando la evolución reciente de algunos indicadores de demanda interna, que a su vez han ayudado a que la confianza del consumidor mantenga su ritmo de crecimiento", explicó la firma.

Al primer trimestre de este año, el saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado ascendió a 4 billones 76 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR