Créditos productivos sólo serán para personas de 30 a 64 años

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de la Unión aprobó 3 mil millones de pesos de presupuesto de apoyo a microempresarios, para que en el 2019 la Secretaría de Economía apoye proyectos productivos de aquellas personas que ya tengan un negocio; aunque los beneficiados deberán vivir en municipios de alta y muy alta marginación y tener entre 30 y 64 años.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que se aprobó en la Cámara de Diputados estos apoyos se destinarán a aquellas personas que por su condición socioeconómica no tienen acceso a financiamiento en instituciones formales.

"El objetivo del programa sea proporcionar acceso a servicios financieros y no financieros a emprendedores que, por su condición económica, no tienen acceso al crédito formal, para promover la creación y fortalecimiento de Micro y pequeñas empresas, así como de actividades productivas de autoempleo", se expuso en la Gaceta Parlamentaria.

Este nuevo Programa de Microcréditos para el Bienestar sustituirá a los apoyos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR