Créditos a vivienda presionarán a tres bancos: Moody's

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Las medidas de impulso a la economía anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que buscan colocar 1.2 millones de créditos a trabajadores vía el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), presionarán a bancos que compiten en ese segmento de mercado de financiamiento al consumo como Banco Azteca, BanCoppel, y Banco Ahorro Famsa, dijo la calificadora Moody?s.

Otras firmas financieras también se verán presionadas como Crédito Real y Alpha Holding. "La expansión de Infonacot en 1.2 millones de nuevos préstamos presionará a los bancos enfocados en préstamos minoristas", dijo.

En un análisis sobre el efecto de las medidas de apoyo a la economía del gobierno federal en la banca de desarrollo, Moody?s explicó que es negativo para Nacional Financiera y el Banco Nacional de Comercio Exterior, al presionar más los riesgos de los activos de dichas instituciones, a pesar de su gestión conservadora del riesgo.

"Aunque no esperamos que el crecimiento de la cartera de préstamos y garantías supere 10% durante 2019, debido a los reembolsos continuos y periódicos, expondrá a ambos bancos".

El lunes pasado, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció la activación de 485 mil millones de pesos para apoyar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR