Si creen que fallo, en un año me voy: Jesús Orta

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, aseguró que a seis meses de la entrada de esta administración, lograron contener los índices delictivos. Reiteró que si persiste la creencia de que ha fallado: "En un año me voy. Eso lo dije desde el principio y les garantizo; estoy trabajando y creo que no les estoy fallando", dijo.

Al comparecer ante la diputación permanente del Congreso local durante tres horas con 25 minutos destacó que en la Ciudad comienzan a darse resultados positivos contra la inseguridad luego de que en diciembre, enero y febrero pasados crecieron los índices delictivos, "pero a partir de marzo, y lo que va de junio, los delitos comenzaron a bajar", reiteró.

Sin embargo reconoció que en este lapso el homicidio creció 7%, "pero fue generado por la captura de líderes de varios grupos delictivos"; es decir, la violencia fue por el desmantelamiento de organizaciones como La Unión, Anti-Unión y del Cártel Jalisco Nueva Generación, ligados al narcomenudeo, homicidios y otros ilícitos de alto impacto.

Detalló que en los seis meses que lleva en el cargo dividió en dos trimestres la estadística: el primero, de diciembre a febrero, y el segundo, de marzo a lo que va de junio, lapso en el que el robo a negocio con violencia bajó 28.7%; el robo en microbús, 28%, y robo en taxi, 23%, entre otros.

Aunque en el caso de homicidios, el jefe de la policía reconoció que creció 7% de un trimestre a otro; el robo a cuentahabiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR