Cremación, alternativa a saturación de panteones

Diana Villavicencio

MÉXICO, D.F., abril 30 (EL UNIVERSAL).- Con nuevas modificaciones aprobadas a la Ley de Cementerios del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa (ALDF) impulsa la cremación como una medida para contrarrestar la saturación y el posible colapso en año y medio en los panteones capitalinos.

Por unanimidad, los diputados locales acordaron la regulación de 118 cementerios y la conservación y modernización de estos sitios con ayuda de los sectores público, privado y social.

Actualmente existen 118 cementerios en el Distrito Federal, de los cuales 102 son oficiales y 15 concesionados.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en promedio por año se registran 55 mil 995 defunciones, situación que evidencia el riesgo de colapso que podrían sufrir los panteones y cementerios en la ciudad de México.

El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña Medina, comentó que con estas nuevas modificaciones de ley se regula el establecimiento, conservación y operación de los cementerios y crematorios capitalinos

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR