Crematorio deberá cumplir 35 condicionantes

TLALNEPANTLA, Méx., abril 12 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal impuso 35 condicionantes al gobierno municipal para construir y operar un crematorio en el panteón de la colonia Tequexquináhac, entre ellas dictamen favorable de impacto regional y visto bueno del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

José Luis Cortés, ex regidor del ayuntamiento, informó que en enero pasado la Dirección General de Ordenamiento e Impacto Ambiental, de la Secretaría del Medio Ambiente, autorizó al gobierno municipal instalar dicho crematorio, siempre que cumpla con 35 condicionantes.

“Se autoriza de manera condicionada en materia de Impacto Ambiental el proyecto denominado ‘Instalación y operación de un Horno Crematorio Ecológico marca Incimex de doble cámara de combustión controlada para la cremación de cadáveres humanos’, con la utilización de un tanque de mil 800 litros de gas LP en una superficie de 35 metros cuadrados”, establece un escrito firmado por Salvador Díaz Vanegas, director de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la entidad.

Entre las condicionantes más importantes destacan la presentación del Dictamen Favorable de Impacto Regional, el visto bueno del ISEM y que el lugar sea únicamente para la cremación de cadáveres.

Se deberá contar con el área libre de construcción que establece el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, debiendo acondicionar 7% de la superficie total del predio para la creación de áreas verdes, debiendo considerar 5% adicional para ser convenido con la autoridad municipal competente a través de la reforestación o mejoramiento de áreas verdes cercanas al predio o en su caso, donde indique esta, en la proporción correspondiente a la superficie del predio, establece una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR