Crimen, una fábrica imparable de bienes

- Decomisan 2 mil millones de propiedades en 10 años

- Incautación de droga creció a 900 toneladas en 2015Daniela Guazo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Hay una fábrica imparable del crimen organizado. En los últimos 10 años, el gobierno mexicano ha decomisado cada vez más bienes. Tan sólo en dinero y cargamentos de droga triplicó el número de decomisos, de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Control de Bienes Asegurados.

En cuanto al dinero incautado en moneda nacional, los montos decomisados pasaron de 7 millones a 28 millones de pesos entre 2006 y 2015.

El aseguramiento de droga también aumentó. En 2006 la cifra oficial fue de seis toneladas de estupefacientes y el año pasado se registraron más de 900 toneladas decomisadas.

En total, en la última década se confiscaron casi 2 mil millones de bienes a la delincuencia organizada. La Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Puebla y Campeche reúnen 80% de estos aseguramientos.

Uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR