Cristina Rivera Garza y sus amigos en la Filey

MÉRIDA, Yuc., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Desde la edición y el placer de confeccionar un libro; desde el periodismo y su interés en explorar para entender el dolor y la violencia; desde la academia y su pasión por recorrer los sinuosos caminos de la locura; pero ante todo desde la amistad y la conversación creativa, Cristina Rivera Garza, la ganadora del Premio Excelencia a las Letras ?José Emilio Pacheco? 2017, fue celebrada por sus pares, por sus amigos.

En el marco de ser la protagonista del galardón que lleva el nombre de José Emilio Pacheco, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2017 organizó una serie de actividades para hablar de la obra de Rivera Garza y para ello reunió a su amiga y cómplice de algunos proyectos Rosa Beltrán; a su editora y agente literaria, Verónica Flores; a una joven periodista con la que ha abordado el tema del dolor ante la violencia, Daniela Rea; y a un investigador y académico con quien comparte la fascinación por las enfermedades mentales, Jesús Ramírez Bermúdez.

Desde abajo, con su mirada curiosa y risueña, Rivera Garza se reconoció en las ocho instantáneas que sobre ella elaboró Rosa Beltrán, quien mencionó cómo llegó a la primera y celebrada novela Nadie me verá llorar, con la que Cristina Rivera Garza conquistó a los lectores, también habló de los proyectos provocadores a los que la ha sumado esta escritora que escribe en las fronteras. Recordó el proyecto La semana de las mujeres barbudas, El hombre de mi vida o Las mujeres invisibles.

Fue ella quien dijo que ?Cristina me deja pensando siempre, es una máquina de escanear...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR