Critica Pablo Gómez a Mancera, aunque laboró en su gobierno

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- En diversos espacios ?desde redes sociales hasta conferencias de prensa? Pablo Gómez Álvarez, uno de los fundadores del PRD, ha señalado la supuesta intromisión en la vida partidaria del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quien acusa de haber comprado al partido.

Sin embargo, antes de las críticas, en el año 2014, Gómez trabajó en el gobierno de Mancera, donde cobró hasta 91 mil pesos mensuales brutos.

En esa etapa no hay registro de posturas críticas de Gómez hacia el jefe de gobierno.

Documentos en poder de EL UNIVERSAL detallan que Gómez Álvarez firmó un contrato de tres meses ?del 1 de julio al 30 de septiembre de 2014? por un total de 273 mil pesos (brutos) por el concepto de apoyo en servicios en actividades sustantivas, sin especificar la labor que desempeñaba en la jefatura de gobierno.

De acuerdo con fuentes cercanas a la administración capitalina, hay otros dos contratos similares por tres meses y una cantidad similar, que sumarían 819 mil pesos.

El Desglose de Contratos de Prestaciones de Servicios Ejercicio 2014, de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, señala que Gómez fue contratado tres meses por honorarios asimilables a salarios, con cargo a la partida 1211.

Perredistas precisaron que Gómez era asesor en la jefatura de gobierno de Mancera.

Después de su labor en el gobierno capitalino, el ex senador fue nombrado ?el 10 de noviembre de 2014? representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en la gestión de Carlos Navarrete como presidente del partido.

Gómez Álvarez defendió al PRD ante el INE durante 20 meses, en los procesos electorales locales de 2014, en el de diputados federales y gobernadores de 2015 y en los comicios locales y gubernaturas de 2016.

Sin embargo, uno de los enfrentamientos más fuertes de Gómez con Mancera fue en julio de 2016, cuando decidió competir por segunda vez ?la primera la ganó en 1999? como candidato a la presidencia nacional del PRD, contra Alejandra Barrales Magdaleno, cercana al jefe de gobierno.

En el consejo nacional del 16 de julio del año pasado, Gómez dio un discurso en el que señaló una imposición de Mancera para colocar a Barrales en la dirigencia nacional: ?No estamos frente a la libre elección de una persona, hasta entonces alta funcionaria pública, sino ante una imposición?, dijo.

Durante esa reunión perredista, Barrales Magdaleno fue electa presidenta del PRD por 264...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR