Critica a Zedillo por nexos con empresas

Alberto Morales y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al ex mandatario Ernesto Zedillo Ponce de León por haber sido asesor de empresas contratadas por su gobierno y recordó que la senadora Josefina Vázquez Mota recibió dinero del gobierno para su fundación en apoyo a migrantes.

En conferencia de prensa, recordó que Zedillo promovió la privatización de ferrocarriles y, al concluir su sexenio, se fue a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la venta de esa paraestatal.

Se le preguntó, por otro lado, si algún día el ex presidente Felipe Calderón acudiría a Palacio Nacional y se sentara en los sitios designados para prensa, López Obrador atajó con una broma: "Pues ustedes tendrían que tener cuidado". López Obrador rechazó debatir con Calderón Hinojosa. Incluso le ofreció disculpas, pero afirmó que se le pasó la mano al aceptar ser asesor de una empresa extranjera que tuvo vínculos con su gobierno.

"Yo no voy a debatir con el ex presidente. Yo lo único que dije es que ex presidentes, porque también lo hizo (Ernesto) Zedillo, lo tengo que plantear, porque siempre digo lo que pienso, soy presidente y debo cuidar la investidura, pero no creo que deba callar como momia", afirmó. Le pidió al ex panista que no se moleste ni se disguste, "le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano".

En sus redes sociales, Calderón agradeció la disculpa del Presidente y reiteró que ha actuado con "rectitud no sólo legal, sino ética en éste y en otros casos que tienen que ver con mi trabajo y mi previa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR