La crónica de unos Lobos que relincharán en Juárez

CANCÚN, QR., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Esta es la crónica de un equipo que quiso ser de Primera, pero tuvo un trato de segunda. Y su historia en la Liga MX está a punto de terminarse.

Cuestión de horas para que se haga el anuncio oficial: los Lobos BUAP cambiarán de piel, serán los Bravos del FC Juárez, por lo que las viejas andanzas del futbol mexicano se vuelven a poner de moda.

La historia es así. Reunión Anual del Futbol Mexicano. Domingo 9 de junio por la noche. En el hotel sede, aparece Alejandra de la Vega, presidenta del equipo fronterizo, quien hace una declaración mística: "Si las estrellas se alinean...". Parece que si no se alinearon, las obligaron a hacerlo.

Lunes 10 de junio. Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos, se pasea muy contento por el lobby del hotel. Y aparece Manuel Lapuente. El múltiple ganador de títulos como técnico y todavía director deportivo del club poblano se detiene en seco, para sólo decir: "No sé nada?"

No le dice a las cosas por su nombre, pero lo da a entender: "Sólo falta que la Liga lo haga oficial, que [Enrique] Bonilla [presidente de la Liga MX] dé su autorización".

Se le ve desencajado. Todo el proyecto que encabezó por un año, murió, pero "no es algo que esté en mis manos. Estábamos haciendo las cosas bien, nuestro siguiente paso era aspirar a lo más alto... Hoy no sé qué vaya a pasar".

Nadie más da la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR