Crowdfunding se consolida pese a no tener ley fintech

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Pese a que la ley para regular a las instituciones financieras tecnológicas, mejor conocida como fintech sigue esperando a que retome su proceso de aprobación en la Cámara de Diputados, las empresas que operan en México bajo este perfil arrojaron buenas ganancias durante 2017.

De acuerdo con la firma Prestadero, en 2017 su cartera de crédito creció 41% al alcanzar 217 millones de pesos.

"El crowdfunding (financiamiento colectivo) ha crecido en forma exponencial porque la gente se está dando cuenta que existen otras opciones más convenientes y baratas de obtener crédito, así como otras alternativas de inversión", dijo Gerardo Obregón, director general de Prestadero.

Al cierre de 2017, de las 238 fintech que se tienen detectadas en operación en México, 55 son de financiamiento colectivo. Según Prestadero, los inversionistas que fondean los préstamos que se realizan en su plataforma obtuvieron rendimientos de 13.5%.

"Estos rendimientos se deben al modelo disruptivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR