Crucifican a Jesús en el Zócalo de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Bajo los rayos del sol que quemaban la piel, Cristo recorrió la plancha del Zócalo en la onceava representación del Viacrucis en el Centro Histórico.

Con la asistencia de 250 personas, según cálculos de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) Cristo, interpretado por Francisco Arroyo, dio la vuelta a la plancha capitalina donde recreó las tres caídas que Jesús tuvo en su caminar hacia el calvario.

Desde minutos antes de las 10 de la mañana personas llegaron a las inmediaciones del Zócalo para presenciar el Viacrucis Compañía Nacional de Teatro Clásico ?Fénix Novohispano?.

Francisco Arroyo comentó que lo más difícil de interpretar el papel de Jesús de cargar la cruz de 50 kilos. Dijo estar muy orgulloso de interpretar por primera vez el papel de Jesús, y dijo que está representación significa "recordar valores universales como la justicia".

Con la participación de 40 actores Cristo fue crucificado, en medio de las súplicas de María, su madre.

Francisco Hernández Ramos, director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico ?Fénix Novohispano? informó que la representación de la Pasión de Cristo iniciará a las 10 de la mañana y concluirá hacia el medio día; señaló que el propósito de esta escenificación es darle ?vigencia al pensamiento filosófico de Jesús en estos tiempos difíciles?.

Destacó que el viacrucis busca mostrar tanto al público nacional como internacional de la plancha capitalina la tradición de las manifestaciones teatrales del siglo XVI de la Pasión de Cristo en la Nueva España, puesto el viacrucis se representaba en la antigua calle del Calvario, hoy avenida Juárez. ?El viacrucis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR