En Cruz Azul aceptan las críticas de su dolida afición

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Desearían que su gente tuviera un poco de paciencia, más son tantos los pagarés emocionales firmados a lo largo de 17 años, que su única opción es aguantar las críticas e ingeniárselas para fulminar la racha de tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas).

A los cementeros les duele el recuerdo del sonoro abucheo con el que fueron despedidos el sábado, tras igualar con el Atlas (1-1), y el ‘hashtag’ #FueraTena, ese que hasta se hizo ‘Trending Topic’ a nivel nacional. Sienten que su pueblo es un poco rudo con ellos. El problema es que no tiene argumentos para solicitar alto al fuego.

“Es muy respetable la opinión de la gente”, atina a decir el atacante Alejandro Vela, quien firmó la anotación contra los Rojinegros.“Sabemos que estamos en una institución urgida de títulos y a las pocas que el equipo no esté jugando al nivel que la gente espera, siempre empieza a manifestar cierto desagrado, enojo, de nuestra afición... Y es entendible”.

“No podemos pedirles que no griten o digan cosas que no nos gusten. La única manera de enganchar a la gente y tenerla contenta es jugando bien, teniendo buenos resultados”, sostuvo.

Los que se esfumaron desde la séptima jornada, en la que el Guadalajara sacó una dramática victoria del estadio Azul (1-2). Resultado que despertó la cólera estallada después de no vencer a los Zorros.

“Es muy respetable. Quisiéramos que estuvieran apoyando en las buenas y en las malas, como lo han hecho, y vayamos todos por la misma línea”, insiste el quintanarroense.“Hay que juzgar al equipo hasta el final del torneo; ahí es cuando podrán decirnos si nos faltó o qué no nos faltó para poder conseguir lo que ellos quieren”.

Aunque la actual seguidilla de sinsabores provoca molestia en un pueblo harto de tristezas, para el que dar la vuelta olímpica es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR