Cruz Azul tiene ánimo de recuperar contundencia

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Una prácticamente indomable jauría representa el colofón a varios días agitados para el Cruz Azul, cuyos integrantes están conscientes de que este sábado deben sacar los tres puntos, sin importar que sus adversarios sean los líderes Xoloitzcuintles de Tijuana.

Los fronterizos se presentarán en la antigua Ciudad de los Deportes con una racha de nueve encuentros sin derrota (siete victorias y dos empates), mas La Máquina tiene algunos motivos para ilusionarse.

El primero es la certeza de que sólo necesita contundencia, además de no tanto recato, para fulminar la cadena de cuatro juegos sin triunfo (dos igualadas y un par de caídas) que le ha costado cinco puestos en la tabla.

Tuvo la ventaja en tres de esos cotejos (Guadalajara, Atlas y León), lo que genera amargura en sus hombres, quienes rechazan la teoría de que se agazapen por sistema. También aseguran que Luis Fernando Tena no les ha pedido que lo hagan.

“No es que nos echemos para atrás, sino que dejamos de tener la pelota y, con eso, el equipo rival te va metiendo”, subraya el atacante Christian Giménez.“Eso es lo que más nos duele. Nos ha pasado algunas veces que terminamos sufriendo los partidos y eso no nos tiene que suceder”.

Porque mantenerse en zona de fase final es muy poco para un grupo diseñado con el objetivo de dar la vuelta olímpica por primera vez en 17 años.

El buen inicio que tuvieron (14 de las primeras 18 unidades disputadas) les dio el colchón que hoy gozan, aunque comienza a terminarse.

“Sirven poco los empates, lo cual tenemos bien claro”, admite el guardameta José de Jesús Corona.“El equipo debe seguir trabajando, saber que hay que ser más determinantes en la última zona. Si bien tenemos buena posesión de balón, debemos hacer esa diferencia en el último tercio [de la cancha] y, con eso, van a cambiar mucho las cosas”.

Les urge que suceda y los antecedentes les respaldan, más allá de que los dirigidos por Daniel Guzmán han gobernado el Clausura 2015.

Este sábado por la tarde jugarán en el estadio Azul por cuarta vez, dentro de la Liga. El local se impuso en las anteriores tres, con marcador combinado de 9-2.

Historia que ilusiona a los celestes, en especial porque otro éxito sobre los Xolos representaría un gélido paño en su hirviente entorno.

Obviamente, [tener cuatro juegos sin victoria] siempre inquieta, sobre todo en Cruz Azul, pero hoy más que nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR