Cruz Azul muestra mesura en su serie

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- En Cruz Azul huelen el título. Esta semana se cumplen 21 años desde que se conquistó la última Liga y en La Noria alistan el hilo para bordar una nueva estrella.

Durante el Apertura 2018, La Máquina se ha limpiado de "maldiciones y fantasmas", con una mentalidad ganadora y sin miedo a la gloria. "Cada vez estamos más cerca y uno se ilusiona", comentó Adrián Aldrete, lateral izquierdo celeste. "Todo empezó desde que se formó el proyecto, antes del arranque del torneo. Cuando estás dentro de este equipo, con energía y compañerismo, te ilusionas".

En los últimos cinco meses, los cementeros se acostumbraron a cosechar victorias y generaron un deseo vehemente por superar a cualquier rival, mas son conscientes de que falta mucho.

El proceso azul sigue en marcha. Los celestes se quitaron la mala racha de no ganar fuera del Estadio Azteca, clasificaron como líderes después de cuatro años y medio, avanzaron a la semfinales tras 11 torneos de ausencia y ya levantaron el primer título en el semestre, la Copa MX.

"Nos hemos trazado metas, con un accionar que quiere Pedro [Caixinha], y hemos logrado los objetivos. Nuestro augurio es que nuestro equipo ha crecido, mostrando grandes cosas, y nos deja tranquilos", agregó Aldrete, dos veces campeón de Liga (con el América y el Santos).

En la Liguilla, La Máquina sigue el libreto entregado por su entrenador. Cada serie se trabaja diferente, sin adelantarse o desesperarse por llegar a la final. Con la etiqueta de favorito a un costado. En la libreta de Caixinha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR