Cruz Azul, sólo sirve el título

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- La conclusión de la fase regular del Apertura 2018 trajo consigo la lista de los ocho equipos que van a disputarse el título del certamen.

Cruz Azul terminó como líder de la competencia y se perfila como el principal e indiscutible aspirante al campeonato; un equipo que mostró, de principio a fin de temporada, una consecución de buen futbol. La Máquina enfrentará a Querétaro en los Cuartos de Final. Por su parte, los Gallos vinieron de menos a más y llegan como un equipo con poquísimos reflectores. El hecho de que los queretanos no tengan nada que perder frente al líder, los convierte en un equipo "despreocupado" que puede aprovechar la etiqueta de no favorito como una oportunidad para ser un dolor de cabeza para el Cruz Azul, que lo único que tiene permitido es ser campeón.

Las Águilas llegaron al final de la temporada como sublíder. El cuadro de Coapa no pudo terminar la campaña en el Azteca debido a la pésima administración del emblemático Coloso de Santa Úrsula, sin embargo se mostraron fuertes en el infierno de Toluca. El cuadro de Miguel Herrera luce con variantes en todas sus líneas, algo que le ayudará a enfrentar la eterna encomienda de ser campeón. Su rival será el Toluca, un equipo que ha sufrido de irregularidades pero que en fase final, siempre resulta ser un contendiente natural al título.

Superando con mucho las expectativas que se tenían de ellos en un inicio, los Pumas completan el 1-2-3 capitalino. El conjunto que comanda David Patiño luce fuerte, sobre todo en su condición de visitante, algo que los auriazules explotaron durante toda la temporada. El tema para los del Pedregal son las limitantes de su plantilla, pues está integrada por futbolistas jóvenes de poca experiencia en Liguillas. Los de la UNAM tendrán un complicado examen ante su "coco" Tigres. Los norteños ya le tienen tomada la medida a los Pumas, sin embargo, el equipo del "Tuca" no se puede confiar.

El cuarto lugar fue para el actual monarca del futbol mexicano: el cuadro de Santos llega, nuevamente, sin tantos reflectores, pero igual de fuerte que la temporada anterior. Los Guerreros tienen ilusión de conseguir el campeonato y estar a lado de Pumas y León como los únicos equipos que saben sobre esa condición de doble campeonato al hilo en temporada regular. Enfrente, los laguneros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR