Cruz Roja suspende servicio por violencia en Salamanca

SALAMANCA, Gto., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Ante la ola de violencia que se vive en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, la delegación local de la Cruz Roja suspendió sus servicios durante parte del fin de semana, luego de que algunos de sus paramédicos se vieran envueltos en un incidente con un grupo armado.

La tarde del domingo, tras una reunión con la presidenta municipal de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, y miembros de los cuerpos de auxilio y rescate, la Cruz Roja decidió reanudar los servicios de urgencias de ambulancia.

El sábado, pasadas las 16:00 horas, paramédicos auxiliaron a un hombre herido de bala en la colonia San Roque y, cuando se dirigían a un hospital, un grupo de hombres armados les cerró el paso, amenazó al personal de emergencias y se llevó al paciente. Hasta anoche se desconocía su paradero.

A raíz de eso la Cruz Roja local emitió un comunicado en el que anunció "el cierre de sus puertas hasta nuevo aviso" por motivos de seguridad.

"Debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto nuestro personal, por orden de nuestras autoridades institucionales no se brindará servicio", se lee en el mensaje, difundido en redes sociales.

La Cruz Roja apeló a la comprensión de la ciudadanía: "Todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos".

El domingo por la tarde se anunció la reanudación inmediata de los servicios de urgencias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR