Cruz Roja utiliza tecnología en colecta

Cristina Pérez-Stadelmann

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- De cada peso que la Cruz Roja Mexicana recibe como donativo de la sociedad, 96% va directamente a la gente y los programas que opera y el resto se destina a gastos administrativos y operativos, de ahí la importancia de la generosidad de la gente, afirma Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la benemérita institución.

“Sabemos que algunas personas atraviesan por situaciones económicas difíciles; todo mundo tiene a veces problemas económicos, sin embargo, la salud siempre será una prioridad y creo que la Cruz Roja también lo es. Por ello, quiero pedirles que si van a hacer alguna donación lo hagan a la Cruz Roja Mexicana, pues nunca sabemos cuándo podríamos necesitarla; la institución es de los mexicanos y para los mexicanos”, dice.

Suinaga hace un llamado a la sociedad para que continúe siendo solidaria en el contexto de la Colecta Nacional 2016, que inicia este lunes y concluirá el 7 de mayo, con el lema Dona para seguir ayudando a salvar vidas. La meta es recaudar más de 350 millones de pesos, puesto que el año pasado se pudieron obtener 347 millones de pesos (cuando el objetivo eran 345 millones).

El lanzamiento será en el Museo Nacional de Antropología y “tenemos el honor de que sea el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien inicie la colecta nacional”, señala.

A partir de los avances en la tecnología existen muchas formas de donar: “habrá voluntarios con tabletas en los centros comerciales para invitar a la donación; podrán hacerse aportaciones desde 50 hasta 500 pesos a través del teléfono, marcando el asterisco y el número 6565 o con un MSM con Telcel al 6565; la Fundación Telmex duplicará estos recursos, de modo que si una persona dona 100 pesos a la Cruz Roja en realidad estaremos recibiendo 200 pesos, lo cual es muy bueno. También podrá hacerse en el banco a través de tarjeta de crédito o débito con recibos deducibles si así lo requiere el donador”, explica.

La donación también podrá realizarse a través del método tradicional con el boteo. Este año la alcancía tendrá una tapa amarilla. El voluntario portará una credencial que lleva una franja amarilla que es el color distintivo de la colecta 2016.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Suinaga explica quela Cruz Roja mexicana es una institución confiable y eficiente sustentada en más de 43 mil 500 voluntarios que entregan de propia mano los recursos a aquellos que lo requieran en caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR