Cruzan muro más de 25 centroamericanos

TIJUANA, BC., diciembre 3 (EL UNIVERSAL9.- Un grupo de poco más de 25 migrantes cruzó la frontera con Estados Unidos a la altura de Playas de Tijuana durante la tarde del domingo. El momento quedó grabado en video y fotografías.

Eran alrededor de las dos de la tarde cuando Isabelle Hanne, una reportera multimedia se encontraba del otro lado de la frontera, en territorio estadounidense, apenas a unos cuantos metros de distancia del muro, cuando miró que un menor y otra persona ingresaron desde Tijuana.

La periodista comenzó a videograbarlos. En un acercamiento pudo identificar que se trataba de un niño y una mujer, ambos ingresaron a EU cruzando el muro de tres metros de altura y que desde hace dos semanas fue reforzado con alambres de púas para evitar el paso de migrantes.

Con la grabación, Isabelle los siguió en su camino hasta que voluntariamente se dirigieron hacia oficiales de la Patrulla Fronteriza que se encontraban en las inmediaciones. Ellos los colocaron frente a su vehículo en donde ya había otro grupo de personas, hombres, mujeres y niños arrodillados y con las manos en la nuca.

"Eran unas 20 personas en mis fotografías, como mínimo, pero algunos llegaron un poco después de eso, así que pudiéramos estar hablando de unas 25 personas en total", dijo la periodista Isabelle.

El director de Búsqueda, Rescate Acuático y Seguridad de Bomberos en Tijuana, Juan Hernández, detalló que algunos elementos detectaron el intento de cruce durante la tarde, por lo que algunos de ellos se les acercaron para alertarlos del riesgo.

"Algunos estuvieron cruzando por una rejilla abierta y comentaban que seguirían en el transcurso de la tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR