¿Cuál es el último deseo de Ramiro, condenado en Texas?

MÉXICO, D.F., abril 9 (EL UNIVERSAL).- Una hermana del mexicano Ramiro Hernández Llanas, condenado a muerte en Texas, viajó a Livingston para pasar con él las últimas horas antes de la ejecución prevista para este miércoles y explicó que el último deseo del condenado es ver a la familia unida, contenta y “volver a casa”.

De acuerdo con información de agencias, seis hermanos de Hernández Llanas lo encontraron este lunes y martes “con mucho ánimo, fortalecido, alegre, contento y firme”.“Él está listo”, contó Adelita, una de las hermanas.

La justicia lo condenó a la pena capital por homicidio, violación y robo con allanamiento de morada en el condado de Kerr, Texas, y, en concreto, por la muerte de un hombre para el que trabajaba y la violación de la esposa de éste.

El sistema penitenciario texano prevé ejecutar a Hernández Llanas, de 44 años y nacionalidad mexicana, este miércoles a las 18:00 horas locales, después de que los abogados hayan dado por agotadas todas las vías legales y descartado casi por completo que el gobernador de Texas, Rick Perry, cambie de opinión y acepte las peticiones de clemencia.

La hermana de Ramírez agradeció en nombre de la familia el esfuerzo de las abogadas, los funcionarios consulares y activistas quehan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR