¿Cuántos errores cometes con tu corbata?

MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Seamos honestos. Una buena parte de los hombres que suelen vestir a diario traje y camisa ven a la corbata como un verdugo. Sin embargo, éste es uno de los pocos accesorios con que cuenta el hombre para darle un toque personal a su atuendo. Gracias a esta pieza se puede inyectar de nuevos bríos a un traje y, de esta forma, hacerlo lucir diferente.

El origen de la palabra francesa "cravate" -en español, corbata- es una deformación del vocablo "croata", ya que en el reinado de Luis XIV, el regimiento real croata inició la moda de utilizar una tela con encaje amarrada al cuello. Este ornamento desapareció poco después y fue sustituido por un pequeño listón que era usado con camisas de cuello alto.

Posteriormente, en la época de la Revolución Francesa, la corbata se convirtió en un accesorio extravagante. Fue hasta 1930 cuando asumió su forma actual. La maison Hermès, por ejemplo, comenzó a elaborarla con el fin de "salvarles el día" a los jugadores de un casino ubicado frente a su local de Cannes y en el cual no se les permitía la entrada a los hombres que no trajeran una. Sin duda, un símbolo de distinción masculino.

LA CORBATA IDEAL

A pesar de que muchos hombres utilizan a diario este accesorio, pocos son los que saben identificar una buena corbata y elegir los colores más polivalentes. Independientemente de la edad y el estilo personal, todo caballero debe tener en su clóset, al menos, dos piezas de color sólido, una a rayas y otra más con motivos.

El rojo es el color por excelencia para este complemento, ya que "visualmente atrae mucho la atención y es muy fácil de combinar con camisas desde un color azul claro hasta blanco", señala Gabriela Esmenjaud, coordinadora senior de producto de la marca italiana Scappino.

En los últimos años, los hombres le han perdido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR