Cuajimalpa descarta frenar entrega de apoyos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, defendió que es legal la aplicación de 89.9 millones de pesos en año electoral para entregar diversos apoyos a los habitantes de la demarcación y aseguró que su asignación sólo se suspenderá si el Instituto Nacional Electoral (INE) ordena que se frene.

La demarcación anunció el martes pasado 14 programas para el reparto de tinacos, juguetes, tabletas electrónicas, calzado y paquetes de herramientas, entre otros objetos, que suman casi 90 millones de pesos.

El delegado emanado del PRI aseguró que no habrá un uso electoral porque se transparentarán los procesos de entrega a través del Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade) y dichas acciones "están abiertas" a la supervisión de la contraloría interna.

"Mientras no nos diga el Instituto Nacional Electoral que hay una veda no podemos parar esas acciones", expresó Salazar, quien acusó que Morena y su precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticaron estas acciones porque no tienen posibilidades de ganar en Cuajimalpa.

Añadió que la mayoría de las acciones institucionales se crearon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR