Cuajimalpa, sin presupuesto para demoler casa en Santa Fe

MÉXICO, D.F., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- La delegación Cuajimalpa señaló que fue relegada por el gobierno del Distrito Federal (GDF) de la definición de acciones de mitigación de riesgos de deslave en un predio de Santa Fe y señaló que no cuenta con presupuesto suficiente para demoler una vivienda en el predio de Altavista 111, donde ocurrieron los derrumbes.

Ante el anuncio del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que será demolida la vivienda en situación de riesgo en Altavista 111 y que la tarea quedará en manos de Cuajimalpa, el gobierno delegacional indicó que no ha recibido notificación del GDF de estas obras ni del estado que guarda la zona.

La demarcación, cuyo titular es Miguel Ángel Salazar, indicó que “se encuentra imposibilitada para llevar a cabo cualquier acción en la zona del deslave, debido a que desconocemos si ya concluyeron los estudios de mecánica de suelo por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el DF o cualquier otra investigación que esté realizando el Gobierno del Distrito Federal en la zona donde ocurrió el deslizamiento”.

En un comunicado, indicó que la reparación de los deslaves rebasa su capacidad presupuestal, por lo que en estos casos, la atención de esta situación “corresponden a todos los integrantes del sistema de Protección Civil del DF”, con base en los artículos 20 y 119 fracción V de la Ley de dicho sistema.

El sistema, añadió, está conformado por el jefe de Gobierno, el secretario de Protección Civil, delegaciones, órganos desconcentrados, órganos federales e instituciones públicas vinculadas.

"FUERA DE REUNIONES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR