Cuajimalpa someterá a consulta hospital

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Cuajimalpa solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizar una consulta ciudadana respecto de la construcción del hospital general en la zona, obra que se encuentra suspendida.

Adrián Rubalcava, alcalde de la demarcación, dijo que se pidió al instituto organizar este ejercicio a fin de que el resultado "de esa opinión ciudadana pueda generar un esquema vinculatorio y probatorio ante el juzgado".

Hace unos días, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis, otorgó la suspensión por tiempo indefinido de la obra, bajo el argumento de que podría causar un daño ambiental, ya que el predio está cerca del río Tacubaya.

Rubalcava indicó que entre los argumentos que ha presentado el "grupo pequeño" de vecinos que se oponen a la construcción y que consideró el juez para otorgar la suspensión, están que El Contadero es un pueblo originario, lo cual aseguró no es así, y las supuestas afectaciones al río.

"Lo que es cierto es que el río Tacubaya no pasa por ahí y no hay una afectación en el tema del cauce del río, esa zona está prácticamente consolidada, sin embargo, ante el desconocimiento del juzgador de las condiciones del terreno, toma determinaciones con base en las argumentaciones del particular y genera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR