¿Cuáles son los beneficios de la tuna?

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- No hay duda de que el nopal es uno de los ingredientes más representativos de México. Pero ahora hablaremos de su fruto: la tuna, un ingrediente al que muchas veces le damos poca importancia, pero es el único fruto que aparece en nuestro escudo nacional.

De acuerdo con la UNAM la tuna contiene diversas vitaminas; presenta propiedades astringentes y antisépticas; es dulce, fresca y aromática, además de que sirve para producir miel, vino, alcohol y confituras como el queso de tuna.

Tradicionalmente las propiedades medicinales de la tuna la hacían un ingrediente muy buscado por ser un poderoso anti-inflamatorio y laxante.

1) Obesidad: Gracias a su gran cantidad de fibra ayuda retardar el tiempo de absorción de los nutrimentos y entran a la sangre y por lo tanto facilita su eliminación. Además las fibras insolubles que contiene, crean una sensación de saciedad, haciendo que disminuya el hambre de las personas y ayudan a una buena digestión.

2) Diabetes: Se le considera un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR