Cuáles son las diferencias entre el pan molido y el panko

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Si tienes ganas de preparar un platillo empanizado durante esta cuarentena, hay dos ingredientes que son los más populares en la cocina: el pan molido y el panko.

Ambos sirven para preparar alimentos fritos, para darle un acabado crujiente a los gratinados o como aglutinante en las albóndigas o en la carne para hamburguesas. No obstante, cada uno tiene sus particularidades en cuanto a su elaboración y su textura. Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre estos empanizadores.

Según el sitio especializado All recipes, es posible hacer pan molido con una variedad de panes y cortezas. Durante su proceso de elaboración, se obtienen migas finas en vez de hojuelas y no tan secas como las del panko.

Por su parte, la revista Eroski Consumer asegura que su preparación en casa es muy sencilla. Lo único que debes hacer es cortar rebanadas de algún pan seco y meterlas en el horno a 100 grados Celsius durante media hora. Una vez que haya perdido su humedad, debes triturarlo o rayarlo.

Si deseas comprarlo en el super, también es común encontrar presentaciones de pan molido sazonado con hierbas o condimentos.

De acuerdo con el blog especializado The Spruce Eats, el panko está hecho de un tipo de pan blanco sin cortezas. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR