Cuáles son los distintos tipos de motos que existen

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Este es vistazo general de las distintas formas que pueden tener las motocicletas y cómo pueden ser identificadas.

Y es que no es lo mismo repartir pizzas que sortear un terreno sinuoso en una motocicleta de "enduro".

Café Racer: De forma estilizada y diseñada con inspiración en las motocicletas utilitarias de la década de los sesenta.

Su posición de manejo es erguida y está pensada para ser empleada en tramos urbanos o ligeras salidas a carretera. Su cilindrada está generalmente calculada entre los 600 y los 1000 cilindros cúbicos. Algunos de los ejemplares más representativos de este segmento son las unidades Scrambler Café Racer que la firma italiana Ducati ha presentado recientemente. Cruiser: Caracterizada por una posición de manejo con los pies hacia delante e inclinación relajada, un motor de desplazamiento superior, además de estar usualmente personalizada al gusto específico del propietario.

No se orienta al máximo desempeño, sino a la comodidad de conducción para un viaje que, a veces, puede llegar a ser vitalicio. Las firmas norteamericanas como Harley-Davidson son pioneras de este tipo de ejemplares. Sin embargo, firmas como BMW han aportado mucha tecnología y asistencias de manejo para hacerla altamente confortable.

Enduro: Motocicleta de capacidades todoterreno, centro de gravedad alto, llantas de gajo y suspensión de carrera larga, pero con los componentes necesarios para ser utilizada legalmente en caminos asfaltados, como direccionales, espejos y matrícula, pues algunas de las rutas donde se disfruta obligan a cumplir con estos requisitos. Doble propósito: Este comodín mecánico está orientado a viajar por carretera a una locación remota y, entonces, disfrutar de los parajes a donde no llega el asfalto. Se caracteriza por una mayor altura pero sin olvidar el confort para el viaje de primera etapa.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR