Cualquier pista es un tesoro para hallar a sus seres queridos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La búsqueda a veces se hace en cerros ?cuesta arriba? en los que se camina por más de dos horas para llegar a un punto donde se presume que puede haber fosas clandestinas. Rastrear el terreno para buscar a un familiar desaparecido es un trabajo arduo y difícil.

En un paraje de la región Norte del estado, que recorrió durante dos semanas la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Mario habla de las dificultades de su tarea, de largas horas bajo el intenso sol para subir cerros y montañas hasta llegar al punto donde pueden encontrarse restos de víctimas de la violencia que azota al país.

"Eso hacemos todos los días, todos los años, andar haciendo hoyos como animales hasta encontrar un hueso. Eso calma nuestro dolor", resume.

El agreste terreno de Guerrero complica la búsqueda. Las rocas y la humedad son un desafío para las ondas electromagnéticas del equipo geotécnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR