Sin cuantificar, monto del asalto a Cruz Roja de Celaya

CELAYA, Gto., octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Dos hombres armados asaltaron con violencia las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la colonia Rosa Linda de esta ciudad, de donde se llevaron una caja con el dinero de la institución, aún sin cuantificar.

Los individuos amagaron con un arma a la encargada de la recepción, tomaron el efectivo y segundos después huyeron a bordo de una motocicleta.

Según autoridades, agentes de Seguridad Ciudadana se presentaron en la institución minutos antes de las 17:00 horas, tras una llamada de alerta, pero no pudieron detener a los delincuentes.

El presidente de la delegación de la Cruz Roja local, Eugenio Clark Solter, lamentó el robo de los recursos del área administrativa.

También precisó que el daño sólo fue económico.

"Se llevaron los recursos que podrían haber sido empleados para ayudar a alguien que lo necesite", lamentó Clark Solter.

El presidente de la Cruz Roja local informó que acudirá al Ministerio Público a presentar la denuncia para que proceda la investigación. Sin embargo, hasta la tarde de ayer el representante legal no había formalizado la denuncia ante la fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR