¿Cuánto cuestan 28 gramos de Marihuana?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- "Si crees que cualquier persona podría comprar 28 gramos de marihuana diariamente, necesitas más información", aseguró la organización México, ¿cómo vamos? en un video en el que explica por qué menores de 29 años no tendrán un fácil acceso a estos gramos debido a su economía.

Ante la aprobación en la Cámara de Diputados sobre el uso lúdico de esta planta, la economista y directora general de esta organización, Sofía Ramírez Aguilar, detalló que un cigarro de cannabis utiliza entre 0.3 y 0.5 gramos; sin embargo, cada gramo de este cultivo cuesta en el país 25 pesos aproximadamente.

Por ello, cuestionó, si 28 gramos de marihuana en México costarán alrededor de 700 pesos, ¿quién puede comprarla?

De acuerdo con datos del Coneval, las personas mexicanas de entre 12 y 29 años ganan en promedio 3 mil 571 pesos mensuales, es decir, 116 pesos al día, menos que el salario mínimo que es de 141 pesos al día.

Además, afirmó, este ingreso es inferior al costo de una canasta básica alimentaria o no alimentaria (bienes y productos de primera necesidad), la cual ronda los 3 mil 840 pesos.

Aunque si los jóvenes decidieran gastar todo su ingreso en marihuana, solo el 1% de la población de este sector podría comprar los 28 gramos de este cultivo, destacó.

En el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 52 millones de personas se encuentran en pobreza laboral, cuyo ingreso no alcanza para comprar la canasta básica alimentaria que es de 56 pesos al día.

"Por lo tanto, si los jóvenes ese día decidieran comprar comida, únicamente les alcanzaría para comprar 2.5 gramos de marihuana y no 28", destacó la organización.

Esta explicación se da tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR