Cuarenta se postulan como candidatos independientes en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) informó que 40 personas solicitaron su postulación como candidatos independientes a 21 alcaldías, de las 46 del estado, para el proceso electoral 2017-2018.

Dos mujeres de Pénjamo y Acámbaro expresaron su deseo de contender sin partido en los comicios.

En el Proceso Electoral de 2015 se presentaron 5 solicitudes a candidatos independientes para ayuntamientos; 3 de esas 5 procedieron, 2 lograron el total de firmas y 1 ganó una alcaldía en el municipio de Comonfort.

En el último segundo de este sábado venció el periodo de recepción de solicitudes de aspirantes independientes ante el IEEG para las elecciones del siguiente año.

En el listado de aspirantes sobresalen 5 de Irapuato, 4 por Celaya, 3 de León, 3 de Pénjamo, 2 de Salamanca, 2 de Villagrán, 2 de Acámbaro, 3 de Apaseo el Alto y 2 de San Miguel de Allende.

La Secretaría Ejecutiva del órgano electoral informó que revisará la documentación y de encontrar algún aspecto que deba ser subsanado, se comunicará a las y los solicitantes para que en el plazo de 72 horas atiendan las omisiones o inconsistencias que presenten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR