Por cuarentena, ventas de videojuegos registran cifras récord

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Para muchos mantenerse alejados del Covid-19 significa pasar mucho tiempo libre en casa y decidir entre leer un libro, ver una película, una serie, limpiar, etc. Y, en Estados Unidos, y muchos otros países, parece que millones han optado por los videojuegos.

De acuerdo con un informe de la consultora NPD, el primer trimestre de 2020 fue muy bueno para las empresas de videojuegos pues, debido a que millones de personas se están quedando en casa, las ventas relacionadas con esta industria crecieron.

El estudio detalla que en Estados Unidos las ventas de videojuegos alcanzaron un récord de 10.86 millones de dólares entre enero y marzo de este año. La cifra anterior representa un incremento de 9% con respecto al 2019.

Las ventas de contenido de videojuegos alcanzaron los 9.58 millones de dólares en el primer trimestre, un 11% más que el año anterior. Estas ganancias corresponden al contenido para consolas y PC, el gasto en móviles y suscripciones, así como en las categorías de accesorios.

Respecto a estos resultados Mat Piscatella de NPD señaló: "Los videojuegos han traído comodidad y conexión a millones de personas durante este tiempo difícil. A medida que la gente se ha quedado en casa, han utilizado los juegos no solo como una diversión y un escape, sino también como un medio para mantenerse conectados con la familia y amigos. Ya sea en consola o móvil, PC o realidad virtual, los juegos experimentaron un crecimiento en las ventas durante el primer trimestre".

La consultora también reporta que juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR