Cuarón apela a la conexión

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- 'ROMA' cruzó el Atlántico para traer cuatro premios más, esta vez al coronarse como Mejores Película y Película de habla no inglesa en la edición número 72 de los Premios de la Academia Británica de Cine, BAFTA, en la que Alfonso Cuarón aprovechó para apelar a la unidad y no a la separación.

Con el Royal Albert Hall de Londres como escenario, este domingo se realizó la entrega considerada el Oscar de Gran Bretaña. 'The favourite' le hizo honor a su nombre al arrasar con siete premios en categorías como Guion original y Diseño de producción, en las que 'ROMA' también competía.

Aunque todo apuntaba a que el trabajo del mexicano no podría contra la cinta británica, una hora tuvo que pasar para que ROMA se luciera en la gala.

Alfonso Cuarón se llevó su primera estatuilla del día por Mejor Fotografía por encima de nombres como 'Bohemian rhapsody', entre otros, tan sólo para, minutos después, repetir el triunfo con Película de habla no inglesa y Director.

Hacia el final de la entrega, el cineasta mexicano recibió el máximo galardón por Mejor película; subió al escenario, acompañado por las estrellas de su filme Marina de Tavira y Yalitza Aparicio, así como el equipo de 'ROMA'.

"Retraerse a un mundo de separación y aislamiento no es solución para nada, es una simple excusa para ocultar nuestro miedo dentro de nuestros instintos básicos.

"Nos guste o no, estamos conectados compartiendo un espacio y tiempo, y cuando realmente escojamos abrazar esa conexión para mostrar compasión por nosotros mismos, todos nos levantaremos juntos. Realmente creo que el cine tiene el poder de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR