Los Cuarto Transformers

Arlequín

EL UNIVERSAL¿No que no? Ahora sí, a todos los críticos malsanos de la 4T, tan hipócritas como una calificadora internacional, el nuevo gobierno les tapó la boca.

El gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplió y abrió al mundo sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflictos de interés.

Haiga sido como haiga sido, a empujones y presiones presidenciales, pero los cuarto transformers publicaron datos sobre su patrimonio.

Sí, sí, seguro ya va a empezar usted con sus críticas de siempre: que se reservaron montos de cuentas; que los que viven en lujosas residencias, ahora solo tienen terrenillos y uno que otro departamentito; que los que antes de que el número 4 se pusiera de moda viajaban en camionetas de 8 cilindros con chofer y escolta, ahora andan en auto compacto; que declaran recibir ingresos adicionales a los del gobierno, pero no tienen ningún posible de conflicto de interés.

En pocas palabras, que eran fifís y ahora son pueblo bueno.

¿Qué quería usted, que entregaran toda su información patrimonial? Por favor, entre en razón y comprenda que la trasparencia no es tan trasparente, que hay cosas que uno se debe guardar, que siempre es mejor el bajo perfil.

La solidaridad y el amor al pueblo se llevan en el corazón, se puede ser austero de corazón.

No es necesario ser pobre o vivir en la justa medianía, se pueden tener grandes negocios, jugosas pensiones, vivir en mansiones y ser austero. Piénselo bien, acaso no es más patriótico y heroico tener gordas cuentas bancarias e inversiones jugosas y aun así levantarse en las madrugadas para acompañar al Presidente en sus conferencias matutinas. Eso, y no otra cosa es amor a México, es compromiso con el pueblo.

Qué chiste tendría que se levantaran tan temprano y durmieran sólo unas cuantas horas al día si en realidad necesitaran el sueldo, eso es fácil, eso lo hace cualquiera, pero mire que trabajar sin necesitarlo, sin esperar nada a cambio más que el agradecimiento del pueblo, eso es casi un apostolado que usted, si no es un neoliberal cínico, debiera reconocer, agradecer y no andar exigiéndoles que presenten sus declaraciones patrimoniales.

Entiéndalo de una buena vez, ellos no están en el gabinete para ganar dinero u obtener poder, su motivación es otra: es el lograr el bienestar, la felicidad, la paz en el país. Así que no es necesario que conozcamos cuantos millones tienen en una cuenta por acá, o cuantos en una inversión por allá; si son o no son socios o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR