Los cuatro momentos de Nuño en la SEP

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- En los 25 meses que estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, cuatro fueron los momento se convirtieron en incómodos e inolvidables.

Uno de los episodios más comentados ocurrió en una de sus visitas semanales a escuelas públicas, la del 14 de noviembre, donde en varias ocasiones en su discurso repitió la expresión "ler" cuando en realidad quería decir "leer".

"Ahorita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler", les dijo a los niños.

Al término del evento, se acercó a saludar a los estudiantes que se encontraban en el estrado y una pequeña de ocho años de edad llamada Andrea Lomelí le susurró al oído "No se dice ?ler?, se dice ?leer?"; el micrófono del funcionario estaba prendido y las cámaras de video alcanzaron a registrar la corrección. Se hizo viral.

En otra postal viralizada, Nuño Mayer se ganó su espacio en las redes sociales cuando confundió la profesión de Julieta Fierro, una de las divulgadoras científicas más reconocidas del país. Al saludarla en su discurso, la llamó "astróloga" como las personas que se dedican a leer las cartas o a inventar horóscopos, en lugar de "astrónoma" la disciplina científica que estudia la estructura y composición de los astros, su localización y las leyes de sus movimientos.

El 8 de septiembre de 2016...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR