Cuatro penales de CDMX logran la certificación

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Debido a la disminución de la población penitenciaria, cuatro penales del Gobierno de la Ciudad de México han recibido certificaciones por instituciones internacionales. Se trata de los penales Comunidad para Mujeres, Comunidad para Desarrollo de Adolescentes, el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y la institución Abierta Casa de medio tiempo.

La certificación se ha realizado ante la Asociación de Correccionales de América (ACA), que promueve la orientación, formación, creación de capacidades para que las prisiones mexicanas cumplan estándares internacionales en materia de seguridad, condiciones de vida y respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, familiares y visitas, además del personal penitenciario y su profesionalización para mejorar las prácticas en los centros de reclusión.

"Es la primera vez que la Ciudad de México logra estas certificaciones, (?). Y como les dije...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR