Hay cuatro procesados

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Silvia Otero

MÉXICO, D.F., abril 6 (EL UNIVERSAL).- En la investigación en torno al desvío millonario de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suman cuatro los procesados y un testigo protegido.

El 26 de febrero pasado fue detenida la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales, así como sus coacusados, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, señalados como los operadores de transferencias bancarias ilegales por más de 2 mil 600 millones de pesos.

La cuarta acusada, Nora Guadalupe Ugarte, decidió entregarse al saber que existía una orden de captura en su contra, pero ante un padecimiento que sufre ingresó al Hospital Militar y no fue enviada a prisión.

El 4 de marzo, el Juez Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales decretó la formal prisión contra la ex lideresa y sus presuntos cómplices, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ante la posibilidad de que la PGR presente cargos contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR