Cuauhtémoc Blanco falta a ceremonia en Plaza de Armas

CUERNAVACA, Mor., septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo, faltó a la ceremonia de izamiento de bandera que realizó el gobierno del estado con motivo del inicio del mes patrio en la Plaza de Armas en el centro de la capital morelense, y convocó al propio en las instalaciones del ayuntamiento.

El ex futbolista argumentó que su negativa para rendir honores al lábaro patrio, junto a las autoridades estatales, se debe a los constantes ataques por parte de la administración estatal que encabeza Graco Ramírez, tras su rompimiento a finales de diciembre pasado, cuando el edil decidió suprimir el convenio del modelo policial del Mando Único.

La respuesta fue el inicio de tres juicios políticos en su contra.

Su decisión la hizo pública la tarde-noche del jueves, a través de sus redes sociales.

"Derivado de las presiones fácticas por parte del gobierno del estado de Morelos, a través del abuso del poder en perjuicio de los ciudadanos del municipio de Cuernavaca, hacemos del conocimiento general que hemos llegado a la responsable determinación de no asistir al evento protocolario del izamiento de bandera que se llevará a cabo el primero de septiembre en Plaza de Armas, pues ello implicaría pasar desapercibidas las afectaciones constantes de las que hemos sido objeto", declaró.

En el acto oficial de Plaza de Armas estuvieron presentes el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, el comandante de la 24 Zona Militar el general, Carlos García López; el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR